11 abril 2019

Obispo surcoreano visita a sacerdotes que misionan en Santiago

El Obispo de la Diócesis de Suwon, Corea del Sur, monseñor Lino Li, sostuvo una audiencia con el Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Roncagliolo.

Por: José Francisco Contreras

Fotos: Nibaldo Pérez

Obispo surcoreano visita a sacerdotes que misionan en Santiago

En el encuentro, los obispos conversaron acerca de la labor que realizan en Maipú dos sacerdotes de dicha diócesis asiática.

El prelado señaló que vino para ver a esos dos presbíteros y conocer el trabajo pastoral que realizan en Santiago. Agregó que están preparando un centro misionero para colaborar con esta arquidiócesis, por lo que es posible que vengan más enviados coreanos a la capital chilena.

En cuanto a la experiencia de esos dos sacerdotes en Maipú, monseñor Li indicó que "nosotros tenemos que aprender más en Chile, porque me di cuenta que la Iglesia de este país tiene tradiciones propias, entonces nosotros tenemos que aprender sus tradiciones". El obispo coreano valoró la forma en que se está aplicando en el país la teología de Aparecida y cómo las pequeñas comunidades van haciendo la gran la comunidad parroquial como un cuerpo.

Además, se mostró impresionado de la vida de fe en la arquidiócesis, la manera de abordar la Palabra de Dios, que no se queda sólo en el estudio, sino que usa el método de escucharla, meditarla, aceptarla y ponerla en práctica. "Me impresiona mucho la manera de hacer pastoral, es destacable", dijo.

Monseñor Lino Li visitará también la Arquidiócesis de Antofagasta, para contactarse con el pastor local, monseñor Ignacio Ducasse, para conversar el posible envío de sacerdotes surcoreanos también a esa Iglesia particular.

Fuente: Comunicaciones Santiago

www.iglesiadesantiago.cl