17 mayo

Súmate a la campaña del 1% de la Iglesia de Santiago

“Tú le das vida a tu parroquia y a tu Iglesia”, es el lema de la campaña de este año, que invita a todos los fieles Santiago a apoyar el financiamiento de la misión de la Iglesia, a través de la donación del 1% de sus ingresos.

Por: Andrea Ruz Dios

Crédito Audiovisual: Sebastián Fuenzalida

Súmate a la campaña del 1% de la Iglesia de Santiago

La contribución del 1% en la Arquidiócesis de Santiago, representa el 38% del total de los recursos que recibe, permitiendo con ello mantener las 217 parroquias, 470 capillas que conduce.

Este dinero permite además llevar adelante acciones de trabajo social dirigidas a los sectores más vulnerables. Cada año, la Iglesia de Santiago realiza más de 37 mil actividades y obras de servicio tales como: acompañamiento a adultos mayores, mantención de más de 50 albergues y comedores solidarios, hospederías para migrantes, casas de acogida para mujeres violentadas, colonias urbanas dirigidas a más de 12 mil niños y jóvenes, entre otras causas.

Por otro lado, los aportes adquiridos bajo este concepto, son utilizados para mantener el culto, realizar acciones de formación y planificación pastoral, como jornadas de laicos, escuelas de verano, escuelas de líderes secundarios, asambleas, escuela sindical, entre otras.

Según explicó la Directora de Gestión de Ingresos, Nelda Campos, a cargo de la campaña, este año "el foco está puesto en dar a conocer que cuando nos unimos para hacer el bien podemos hacer cosas maravillosas, por eso hemos querido destacar las acciones que realiza la Iglesia gracias a los aporte que donan los fieles. Terminada la campaña, haremos una rendición, dando a conocer todos gastos que se realizaron el año pasado", expresó.

La campaña se desarrollará hasta el 2 domingo dos de junio en todos los templos de Santiago. Quienes desean hacerse parte, podrán inscribirse como contribuyente en cada parroquia o bien a través de la página web www.unoporcientosantiago.cl.