12 septiembre 2018

Esteban visita a Alberto

La Fundación Padre Hurtado y Comisión Esteban Gumucio de la Congregación de los Sagrados Corazones, invitan a un conversatorio a realizarse el día jueves 13 de septiembre a las 12 horas, en el Museo del Santuario del Padre Hurtado, para conversar acerca de estos dos religiosos chilenos.

Por: José Francisco Contreras

Esteban visita a Alberto

Ambos fueron contemporáneos, amigos en vida, se conocieron mucho, y en la actividad se hablará de sus espiritualidades y de la solidaridad que Chile tanto necesita. Participarán Francisco Jiménez S.J y Alex Vigueras SS.CC, vice postulador de la causa de beatificación de Esteban Gumucio.

Tras la beatificación de san Alberto, el sacerdote de los ss.cc contó: "Yo lo conocí más detenidamente en un viaje a Roma, el año 1947. Viajaba junto con el padre Hurtado y don Manuel Larraín, dos hombres de Iglesia, dos corazones llenos de amor divino a este mundo tan amado de Dios. En el aeropuerto, unos periodistas tomaron fotografías de estos tres eclesiásticos vestidos de clergyman con cuello romano y calañé negro. En la foto aparecida al día siguiente en el Diario Ilustrado, aparecía como titular el nombre de una novela en boga: "Tres Monjes Rebeldes".

El testimonio de Esteban Gumucio alumbra para nosotros la época y la personalidad del Padre Hurtado. El padre Esteban murió el 6 de mayo de 2011.

El conversatorio se desarrollará el jueves 13 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Museo del Santuario del Padre Hurtado.

Fuente: Comunicaciones Santiago

www.iglesiadesantiago.cl