19 agosto 2019

Especial Día Nacional del Migrante 2019

Con ocasión del día del migrante que se llevará a cabo el 01 de septiembre, la Vicaría Pastoral y el Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago, ofrecen una serie de materiales para que las comunidades preparen su celebración.

Por: Enrique Astudillo Baeza

Fotos: Comunicaciones Santiago

Especial Día Nacional del Migrante 2019

"La fe nos asegura que el Reino de Dios está ya misteriosamente presente en nuestra tierra. Sin embargo, debemos constatar con dolor que también hoy encuentra obstáculos y fuerzas contrarias. Conflictos violentos y auténticas guerras no cesan de lacerar la humanidad; injusticias y discriminaciones se suceden; es difícil superar los desequilibrios económicos y sociales, tanto a nivel local como global. Y son los pobres y los desfavorecidos quienes más sufren las consecuencias de esta situación".

Con estas palabras, el Papa Francisco ha querido animar la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2019, que el Arzobispado de Santiago, por su parte, realizará el próximo domingo 01 de septiembre.

Por ello, invitamos a descargar una serie de subsidios que ayudarán a entrar en esta importante celebración.

Fuente: Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl