Especial Semana Santa

En la Semana Santa conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Para los cristianos, la Semana Santa, resume el misterio de la redención divina del género humano.
La liturgia de la semana está enmarcada en la conmemoración de tres acontecimientos principales:

1) La aclamación de Jesús a su entrada en Jerusalén – que se celebra el Domingo de Ramos-,
2) La Pasión y Muerte de Jesús -que celebramos desde el jueves en la noche, pero, sobre todo,
el Viernes Santo.
3) La Resurrección, que celebramos el Domingo de Pascua.

Revisa el calendario de Semana Santa en las parroquias de Santiago

Descarga los materiales para vivir esta Semana Santa, a continuación (en PDF):

- RETIRO DE SEMANA SANTA

- DOMINGO DE RAMOS

- JUEVES SANTO

- VIERNES SANTO

- VIGILIA PASCUAL

- SEMANA SANTA EN COMUNIDADES EDUCATIVAS

- SEMANA SANTA EN FAMILIA

ESCUELAS DE VERANO

Desde el 3 de enero y por dos semanas, se desarrollan las Escuelas de Verano, instancia de formación pastoral y humana, destinada a laicos, agentes pastorales y todos los interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Iglesia, fe cristiana, sacramentos, catequesis y evangelización.

Escuelas de Verano Zonales y Decanales