Especial
  • Comunicados

Especial "Papa Francisco visita nuestra ciudad"

En enero del próximo año, La Iglesia y el país tendrán la bendición de recibir la visita del Papa Francisco. Chile entero podrá ver el paso del sucesor de Pedro por nuestras tierras. Este gran acontecimiento espiritual, pastoral, religioso y social no se concentra solamente en los tres días que durará la visita. Es evidente que tiene tres momentos fundamentales: preparación, realización y proyección pastoral. La visita del Santo Padre no será un "evento", sino que queremos que sea un "acontecimiento". Y esto se refiere a un hecho histórico de tal relevancia que permite cambiar a las personas y a la sociedad entera. Para que ocurra así es necesario que haya una adecuada preparación.

Para motivar a la visita, el Arzobispado de Santiago ha lanzado la campaña Fco18.cl, sitio a través del cual se dará a conocer, por medio de algunas de sus frases más emblemáticas, el mensaje del Papa Francisco, por medios de una serie de afiches, videos y testimonios. Te invitamos a visitar dicha web y compartir sus mensajes multimedia a través de las redes sociales.

Por ello, a continuación se pueden revisar los materiales disponibles sobre este importante acontecimiento eclesial de la Iglesia chilena y particularmente de Santiago.

PDF descargables:

> Subsidio de Navidad en contexto de la visita del Papa

> Ficha "En Familia te esperamos Papa Francisco"

> Ficha "La Misericordia y el Papa Francisco"

> Ficha "No amemos de palabra, sino con obras"

> Ficha "El Papa Francisco y el cuidado de nuestra casa común"

> Ficha "El Papa y la Misión"

> Programa oficial de la visita del Papa Francisco en Chile (Nota y PDF)

Enlaces:

+ Campaña Fco18.cl

+ Sitio web oficial de la Visita: FranciscoEnChile

+ Súmate a la campaña "Un Millón de Rosarios por el Papa"