Especial
  • Comunicados

Especial "Papa Francisco visita nuestra ciudad"

En enero del próximo año, La Iglesia y el país tendrán la bendición de recibir la visita del Papa Francisco. Chile entero podrá ver el paso del sucesor de Pedro por nuestras tierras. Este gran acontecimiento espiritual, pastoral, religioso y social no se concentra solamente en los tres días que durará la visita. Es evidente que tiene tres momentos fundamentales: preparación, realización y proyección pastoral. La visita del Santo Padre no será un "evento", sino que queremos que sea un "acontecimiento". Y esto se refiere a un hecho histórico de tal relevancia que permite cambiar a las personas y a la sociedad entera. Para que ocurra así es necesario que haya una adecuada preparación.

Para motivar a la visita, el Arzobispado de Santiago ha lanzado la campaña Fco18.cl, sitio a través del cual se dará a conocer, por medio de algunas de sus frases más emblemáticas, el mensaje del Papa Francisco, por medios de una serie de afiches, videos y testimonios. Te invitamos a visitar dicha web y compartir sus mensajes multimedia a través de las redes sociales.

Por ello, a continuación se pueden revisar los materiales disponibles sobre este importante acontecimiento eclesial de la Iglesia chilena y particularmente de Santiago.

PDF descargables:

> Subsidio de Navidad en contexto de la visita del Papa

> Ficha "En Familia te esperamos Papa Francisco"

> Ficha "La Misericordia y el Papa Francisco"

> Ficha "No amemos de palabra, sino con obras"

> Ficha "El Papa Francisco y el cuidado de nuestra casa común"

> Ficha "El Papa y la Misión"

> Programa oficial de la visita del Papa Francisco en Chile (Nota y PDF)

Enlaces:

+ Campaña Fco18.cl

+ Sitio web oficial de la Visita: FranciscoEnChile

+ Súmate a la campaña "Un Millón de Rosarios por el Papa"

• Galería de imágenes

• Video
  • Videos

DICIEMBRE: ADVIENTO - NAVIDAD

•I Domingo Adviento. 2 de diciembre.

•Inmaculada Concepción. 8 de diciembre.

•II Domingo Adviento. 9 de diciembre.

•Virgen de Guadalupe. 12 de diciembre.

•III Domingo Adviento. 16 de diciembre.

•IV Domingo Adviento. 23 de diciembre.

•Natividad del Señor. 25 de diciembre.

•Sagrada Familia. 30 de diciembre.

DICIEMBRE:

•Retiro de Adviento - Diáconos Permanentes. 1 de diciembre.

•Inicio Campaña Navidad con el Hermano - vicaria.cl. 1 de diciembre.

•Finalización del Mes de María. 8 de diciembre.

•Concierto de Navidad en la Catedral. 14 de diciembre, 20:00 horas.

•Navidad en la Calle - vicariaeducacion.cl. 23 de diciembre.

•Solemne Misa Vigilia de la Natividad del Señor - Misa del Gallo en la Catedral. 24 de diciembre, 21:00 horas.

•Solemnidad de la Natividad del Señor en la Catedral. Misas: 11:00, 12:00 y 19:00 horas. 25 de diciembre.

•Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José en la Catedral. Misas: 09:45, 11:00, 12:00 y 19:00 horas. 30 de diciembre.