Especial
  • Comunicados
  • Jornada Mundial de los Pobres

Especial "No amemos de palabra, sino de verdad y con obras"

Con esta exhortación el Papa Francisco titula su mensaje para la Primera Jornada Mundial de los Pobres, que él mismo instituyó al concluir el Jubileo de la Misericordia, estableciendo que se celebre el domingo que precede a la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, es decir, este 19 de noviembre. En la Iglesia de Santiago, debido a la realización de las elecciones presidenciales y parlamentarias, se celebrará el 25 de noviembre. Para responder al llamado del Papa a mirar, sentir, reflexionar y actuar, se realizarán diversas actividades y acciones en las distintas zonas de la Arquidiócesis de Santiago. Algunas de ellas son:

Zona Oeste
Ruta calle con Misioneros Cristo de la Calle, el sábado 25 de noviembre a las 22.00 hrs. en Maipú

Zona Oriente
Visita Comedor Parroquia Santa Cruz de Mayo, el viernes 24 de noviembre, a las 13:00 hrs. en La Florida
Jornada Pastoral Social Zona Oriente, en la casa zonal, el sábado 25 de noviembre, a las 09:30 hrs.

Zona Centro
Construcción de decálogo para reflexión en cada grupo de Pastoral Social de la Zona.

Zona Sur
Retiro Zonal de Pastoral Social junto a agentes pastorales, voluntarios y equipo, el 18 de noviembre, desde las 09:00 a 13:00 hrs. en la Casa Rosario Santa Fe, La Cisterna.
Visita a Enfermos Hospital Padre Hurtado, el 23 de noviembre, a las 11:00 hrs. en San Ramón.

Zona Norte
Actividad celebrativa con Migrantes en casa zonal, el sábado 25 de noviembre, a las 10:00 hrs.

Zona del Maipo
Primer encuentro de la Iglesia comprometida con los pobres – Bajos de Mena 2017, el sábado 2 de diciembre, de 10:00 a 13:30 hrs. en el Colegio PuenteMaipo, Av. Eyzaguirre 3451, Puente Alto.

Vicaría de Pastoral Social Caritas
En el marco del cierre de los procesos formativos, el Área Animación Pastoral de la Vicaría, se realizará la Charla Jornada Mundial de los Pobres, con orientadores sociales e integrantes de comedores solidarios. Se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre, a las 16.00 hrs. en el Auditorio ENAC

Enlaces:

+ Mensaje del Santo Padre para la I Jornada Mundial de los Pobres 2017

PDF descargables:

> Calendario de actividades en la Arquidiócesis de Santiago

> Ficha "No amemos de palabra, sino con obras"

> Ficha - Propuesta para equipos de liturgia

> Afiche oficial de la Jornada Mundial de los Pobres - Roma 2017

• Video
  • Videos

• Especial
  • Escucha el audio

NOVIEMBRE:

• Día de todos los Santos. 1 de noviembre.

• Inicio del Mes de María. 8 de noviembre.

• Elecciones Presidenciales. 19 de noviembre.

• Solemnidad de Cristo Rey. 26 de noviembre.

• Jornada Mundial de los Pobres. 26 de noviembre.

NOVIEMBRE:

• Asambleas Zonales Sinodales.

• Encuentro Arquidiocesano Oración Asesores de Pastoral Juvenil.

• Retiro de Diáconos. 3 al 5 de noviembre.

• Colecta Nacional de Caritas. 10 de noviembre.

• Encuentro de equipos de liturgia y coros.25 y 26 de noviembre.

• Encuentro de Sacerdotes Jóvenes. 26 al 28 de noviembre.

• Encuentro de Adviento Presbiterio de Santiago. 30 de noviembre.