Espiritualidad

¿Quiénes Somos?

Dar animación espiritual a las comunidades eclesiales de Santiago, a través de: La formación de agentes pastorales de espiritualidad, especialmente laicos, hombres y mujeres, a través de cursos y talleres a nivel arquidiocesano, zonal, decanal y parroquial. La elaboración de materiales (dípticos, fichas, etc) que puedan ser utilizados en retiros, vigilias de oración, talleres de espiritualidad, etc. Prestar servicios de animación espiritual a las comunidades, parroquias y áreas pastorales tanto a nivel zonal como arquidiocesano, a través de los equipos de espiritualidad.

A través de una red de equipos parroquiales y zonales de espiritualidad, conectados con el Departamento de Espiritualidad de la Arquidiócesis. Estos equipos tienen sus reuniones a nivel de base para preparar las experiencias que ofrecen a las comunidades y algunos encuentros a nivel zonal y arquidiocesano de carácter formativo y celebrativo, para mantener la mística de esta pastoral.

PLAN DE TRABAJO 2017

• Formación de nuevos agentes de la pastoral de espiritualidad a través del Curso Taller FACILITADORES DE LA EXPERIENCIA DE DIOS (PROFACE). Consiste en7 jornadas de día sábado a partir del mes de Junio.
  • Retiros de fin de semana para agentes pastorales de las diversas zonas de Santiago.
  • Elaboración de subsidios para retiros cortos (medio día) con ocasión de la Cuaresma y de Adviento.
  • Reunión mensual del Departamento para impulsar y monitorear este Plan.
  •   Retiros de un día para diversas áreas pastorales a nivel de arquidiócesis, zonas, decanatos y parroquias, a requerimiento de los Responsables de esas áreas.
  • Talleres de espiritualidad en las Escuelas de Formación organizadas por los decanatos y zonas.

Pbro. Fernando Tapia

Pbro. Fernando Tapia ftapia@iglesia.cl