Ecumenismo

¿Quiénes Somos?

El Departamento tiene como misión lograr un adecuado desarrollo de la dimensión ecuménica y de diálogo interreligioso en la arquidiócesis. Se propone como acción principal dar a conocer en el interior de nuestra Iglesia los documentos y las informaciones sobre iniciativas organizadas en conjunto con las demás Iglesias y comunidades cristianas y con otras confesiones religiosas. Así trabajaremos para que entre los católicos vayan desapareciendo prevenciones y prejuicios y nos abramos cada vez más a la acción del Espíritu, "que sopla donde quiere" (cf. Juan 3,8 a).

De este modo, se hará realidad el ideal de unidad que nos propone Jesús y así el mundo creerá en Él como enviado del Padre (cf. Juan 17, 21). Según el Papa Benedicto XVI, el dialogo ecuménico e interreligioso es "un fruto del mismo núcleo de la fe, pues creer en un único Dios que nos ha creado a todos nosotros, Padre de todos nosotros, creer en este Dios que ha creado a la humanidad como una familia, creer que Dios es amor y quiere que el amor sea la fuerza dominante en el mundo, implica este encuentro, esta necesidad de encuentro, de diálogo, de colaboración como exigencia de la misma fe"

Pbro. José Manuel Arenas SJ

Pbro. José Manuel Arenas SJ josearenas@jesuitas.cl