Comunidades

¿Quiénes Somos?

Su servicio se enfoca hacia la calidad de vida y organización comunitaria en la Iglesia y su correspondiente misión evangelizadora en la ciudad y en el mundo.

El Departamento anima, orienta y acompaña la formación (inicial y permanente) de las Comunidades Cristianas de Base (CCB), lugar de encuentro con Jesús para compartir y cultivar el don de la fe en la vida y la historia, y desde ellas a los Coordinadores de CEB y Consejos Pastorales.

El equipo del Departamento de Comunidades está conformado por los encargados de Comunidades de las vicarías territoriales de la Arquidiócesis de Santiago y de una de las vicarias ambientales. Actualmente tenemos representación de las vicarías Oeste, Sur, Oriente, del Maipo, Norte y de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores. Este equipo se reúne regularmente los 4° viernes  del mes, rotando por las distintas vicarias,  para “tomar el pulso” a la realidad social y eclesial y discernir, desde el Evangelio de Jesús, el querer de Dios para nuestras comunidades. Del mismo modo, también se organizan y concretan los servicios y actividades programadas para el año.

PLAN DE TRABAJO 2017

• Encuentro Arquidiocesano de Coordinadores Parroquiales de Comunidades Cristianas de Base (Abril o Mayo.)
  • Celebración del Día de la Comunidad Eclesial de Base (mayo)
  • Jornadas de Formación para animadores de CCB (Agosto)
  • Celebración del Día de la CCB (octubre).

Hna Jenette Rivas

Encargado Zona Norte