Área Laicado

¿Quiénes Somos?

Es un organismo de la Iglesia de Santiago que está al servicio de las asociaciones laicales, movimientos apostólicos y nuevas comunidades, con el fin de favorecer su incorporación a la pastoral de la iglesia arquidiocesana, asumiendo sus acentuaciones pastorales en fidelidad a su pastor.

Fue creada el 12 de junio de 1986, por el entonces Arzobispo de Santiago, Cardenal Juan Francisco Fresno, quien puso en marcha una nueva forma de conducción pastoral para la evangelización de los diferentes ambientes de vida de la arquidiócesis, nombrando como Delegado Episcopal al Padre Mario Garfias Villarreal.

Actualmente, el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Jorge Concha Cayuqueo, es quien en representación del Arzobispo de Santiago lleva la relación con los movimientos laicales de la arquidiócesis.

Mons. Jorge Concha

Obispo Auxiliar de Santiago